Recomendaciones de uso y mantenimiento

Las alfombras de vinilo TEPLON®, son productos de gran innovación y durabilidad, su mantenimiento es muy sencillo y no necesita de tratamientos extra para mantenerla en perfectas condiciones.

Para su limpieza, usar el aspirador con regularidad, evitando usar el cepillo frontal del aspirador que es para otro tipo de superficies, dado que con el paso del tiempo puede deshilachar la alfombra (en cualquier caso, nunca tirar de un filamento de la alfombra si esto ocurre, se debe cortar o quemar con cuidado para evitar posibles daños).

Las alfombras TEPLON® se pueden fregar, con una solución jabonosa, incluso lejía diluida en agua tibia. Si fregamos debajo de ella, es muy importante que el pavimento esté seco antes de poner la alfombra en su posición, dado que, al no ser porosa, no transpira y puede condensar la humedad dejando manchas en el pavimento.

Para la manipulación de la alfombra es muy importante enrollarla, nunca doblarla, es un material muy flexible pero si se ejerce presión sobre un doblez puede dañar la cara visible de la alfombra, quedando la marca de dicho doblez. A tal efecto se recomienda conservar el tubo de cartón suministrado con la misma para enrrollarla sobre él. Evitar poner peso sobre la alfombra.

Puede darse el caso de que, una vez abierta e instalada, la alfombra presente alguna ondulación propia de la posición de la alfombra estando enrollada, un poco de calor ablanda la superficie y la devuelve a su estado original, hay que estirar y extender bien la alfombra para que asiente sobre la superficie correctamente, el mismo tubo suministrado nos sirve para quitar/vaciar el aire que puede quedar bajo la misma pasándolo de un lado a otro sobre su superficie.

Las alfombras TEPLON® son aptas para su uso en exteriores, pero la incidencia continua de la luz solar puede llegar a matizar los colores, no siendo esto un defecto de producto.